Una mirada a los sentidos, en la Semana de Espiritualidad en Zamora

Zamora Semana EspiritualidadDel 20 al 24 de abril se celebrará en Zamora la Semana de Espiritualidad. Con el título “Los sentidos en la Liturgia y en la Catequesis”, por primera vez se unen la Delegación Diocesana de Catequesis y la Delegación Diocesana de Liturgia para ofrecer una serie de conferencias formativas, ofreciendo una novedad con lo que hasta ahora, en años anteriores, realizaba el segundo organismo.

La Casa de la Iglesia (Seminario San Atilano) acogerá estas jornadas, que comenzarán a las 20 horas. Abrirá el lunes 20 una conferencia titulada “Oramos y celebramos con todos nuestros sentidos”, a cargo de Narciso-Jesús Lorenzo, delegado diocesano de Liturgia.

El segundo día será el turno de Florentino Pérez, rector de los Seminarios Mayor y Menor, que hablará sobre “El sentido del oído”. A continuación de su charla, a las 20,30 horas los asistentes podrán participar en la vigilia diocesana de oración por las vocaciones en la iglesia de San Andrés.

El miércoles 22 la conferencia llevará por título “Los sentidos de la vista y el gusto”, y la pronunciarán Josefa de la Fuente, catedrática de Historia jubilada, y Héctor Galán, párroco de Alcañices. El jueves 23 el tema abordado será “Orar con el tacto y el olfato”, a cargo de José Carlos de la Fuente, educador del Centro Menesiano ZamoraJoven, y de Francisco-Ortega Vicente, delegado diocesano de Catequesis.

Por último, el viernes 24 habrá una tertulia denominada “Holy Coffee”, en la que varios participantes compartirán sus experiencias sobre los temas tratados a lo largo de la semana.

(Diócesis de Zamora)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42882 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).