Medio millar de sorianos participan en la clausura de la Semana de la familia

Osma-Soira familiaMás de medio millar de sorianos han participado en la Asamblea diocesana que ha puesto el punto y final a la Semana de la familia organizada por la Diócesis de Osma-Soria. El Colegio-Parroquia de los PP. Escolapios ha acogido el encuentro, presidido por el Obispo diocesano, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, este último sábado 18 de abril.

En la jornada hubo momentos para la oración, la reflexión, los testimonios, tiempo para compartir, etc.; todo ha culminado con la Santa Misa, presidida por Mons. Melgar Viciosa, en la que han concelebrado una treintena de sacerdotes diocesanos. Al término de la celebración, los presentes han compartido la comida en el polideportivo del Colegio.

La Semana, coordinada por la Vicaría de pastoral diocesana, ha tratado de ayudar a descubrir la importancia de la experiencia de fe en el seno de la familia. Como recordó el Obispo oxomense-soriano, «se quiere ayudar a los padres y familias en general a valorar la importancia de su misión evangelizadora; se quiere recordar la tarea que la familia tiene como humanizadora y transmisora de la fe; y buscamos llamar a todos a encontrar nuevos caminos de evangelización que nos ayuden a llevar el mensaje salvador de Cristo al corazón de cada hogar para que sean familias evangelizadas y evangelizadoras».

Durante la Semana se han desarrollado encuentros y actividades orientados a esta evangelización de las familias: la Santa Misa de inauguración en la Plaza Mayor; unencuentro de oración y la Eucaristía diario con reflexión sobre la familia y sus necesidades en cada una de las parroquias de la ciudad de Soria; un Via lucis en el que se desgranaron en 14 momentos los problemas y los caminos de solución de los mismos en la familia; el Santo Rosario por las calles de Soria; el maratón de la familia en la Alameda de Cervantes en el que destacó la participación de Mons. Melgar Viciosa; la visita a los enfermos, los miembros más débiles de las familias; así como la Asamblea diocesana centrada en las contestaciones al cuestionario trabajado con anterioridad por amplios sectores de la Iglesia diocesana sobre la familia y los caminos por los que hacer llegar el mensaje salvador de Cristo a las familias.

En palabras de Mons. Melgar Viciosa, «sin dejarnos llevar de exageraciones ni de catastrofismos debemos constatar que las familias hoy se han descristianizado, se han paganizado y materializado, y están necesitando urgentemente ser evangelizadas siendo esta tarea algo prioritario para la Iglesia, para nuestra Iglesia diocesana. No podemos olvidar que sin evangelizar la familia difícilmente podremos lograr la nueva evangelización de nuestra sociedad».

(Diócesis de Osma-Soria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42842 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).