La diócesis de Valencia organiza una cadena de oración por las vocaciones

descarga (12)El Centro de Orientación Vocacional “Juan Pablo II” (COV) de la archidiócesis de Valencia ha organizado una cadena de oración por las vocaciones, desde hoy lunes, en el marco de una semana de oración vocacional que culminará con la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones el próximo domingo.

En la cadena, que se celebra por segundo año consecutivo en la archidiócesis de Valencia, podrán inscribirse a través de la página web del COV (www.covjp2.org) “todas aquellas personas que lo deseen, con el compromiso de rezar durante media hora, en cualquier espacio o lugar, durante la próxima semana”, según ha indicado a la agencia AVAN el director del COV, Pablo Valls.

Asimismo, este año la página web del COV ha habilitado unos materiales para facilitar el rezo a las personas que participen en la cadena. De esta manera se pueden descargar oraciones para niños y por las vocaciones, un rosario vocacional o el vía crucis vocacional que la Conferencia Episcopal Española realizó en 2010, entre otros recursos.

La jornada Mundial de Oración por las Vocaciones se celebrará este año, en su edición número 52, con el lema “Qué bueno caminar contigo” y, en el caso de la archidiócesis de Valencia, los actos previstos comenzarán con el Festival de la Canción Vocacional, que tenía lugar este domingo en el Seminario Mayor, en Moncada, continuarán con la cadena de oración por las vocaciones y finalizarán el próximo domingo con una misa en la iglesia de Santa Catalina, presidida por el arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40981 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).