La formación es el mejor antídoto contra la marginación

OTHER1340618_LancioGrandeEste domingo 19 de abril se celebró la 91ª Jornada de la Universidad Católica del Sagrado Corazón y por este motivo el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, escribe un mensaje en nombre del Papa Francisco, dirigido al Cardenal Angelo Scola, arzobispo de Milán y promotor de dicha universidad, donde agradece el trabajo que realiza este centro de estudios que nació en 1921.

En su carta, el Cardenal Parolin realza la figura de los profesores y de las instituciones académicas católicas “que han sabido ofrecer una formación integral a los estudiantes”. Y asegura que este objetivo sólo se consigue  con centros que estén “en la constante búsqueda de la verdad y los recursos de la razón con la luz de la fe”. De este modo añade que la Universidad Católica del Sagrado Corazón “es un ejemplo y un punto de referencia por su trayectoria universitaria de las jóvenes generaciones”.

Explica el Secretario de Estado que es misión de la Iglesia ofrecer a los jóvenes “instrumentos idóneos para afrontar el crecimiento”, y en esta línea es “verdaderamente relevante la contribución que viene de la Universidad Católica”.

El Santo Padre -asegura el Cardenal Parolin- manifiesta su cercanía a esta universidad, y espera que continúen estando junto a los jóvenes, ayudando sobre todo a “aquellos con condiciones, que tienen menos posibilidades, con la certeza de que la inversión en la formación es el mejor antídoto contra la marginación, a las que algunas dinámicas sociales parecen quererlos condenar”.

(MZ-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45153 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).