Fundación de las Siervas del Hogar de la Madre en Alcalá de Henares

Alcalá fundación Siervas del Hogar de la Madre

Un día de gracia y misericordia

Crónica de la Fundación de las Siervas del Hogar de la Madre en Alclá de henares

El domingo 12 de abril, día consagrado a la Divina Misericordia, las Siervas del Hogar de la Madre fundamos en Alcalá de Henares.

La semana previa un grupo de hermanas estuvo preparando la casa, se trataba de dejar nuestro “hogar de Nazaret” lo más acogedor posible, dentro de la sencillez que ciertamente reinaba en el hogar de la Sagrada familia.

El domingo 12, Kerigma, un movimiento presente en la diócesis, organizó una jornada de adoración al Santísimo en la Iglesia de las Bernardas. A las 17:00 horas de la tarde nos unimos a ellos en la adoración, Monseñor Reig Pla también se hizo presente.

Salimos con el Santísimo en procesión a la plaza y allí tuvimos un rato de adoración, realmente un verdadero regalo. Sentíamos que el Señor era el primero en darnos el recibimiento en la diócesis, y que una vez más nos decía: “Yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo”.

Nuevamente en la Iglesia recibimos la bendición y nos dirigimos a la capilla del obispado, donde íbamos a tener la celebración Eucarística.

Monseñor Reig en la homilía agradeció calurosamente nuestra presencia en la diócesis, e hizo un recorrido de lo que debe significar la vida consagrada en Alcalá, un plan precioso de santidad, pero verdaderamente exigente, que nos asustaba al ser conscientes de nuestra debilidad, pero que apoyadas en la Maternidad de María queremos recorrer con generosidad.

Entre otras cosas mencionó que somos un regalo de Juan Pablo II, santo tan querido  y tan importante en la historia del Hogar de la Madre y nos animó a una entrega total, generosa, hasta dar la vida por Cristo. También para nosotras es un verdadero regalo estar en Alcalá, una diócesis que cuenta con un obispo al que experimentamos como un verdadero padre.

Terminada la celebración, llena de sencillez y de alegría, todos juntos nos dirigimos a la casa para que todos los presentes la pudieran visitar y Monseñor diese la bendición.

Terminamos con una pequeña celebración. Finalizamos el día con el cuerpo lleno de cansancio, pero con el alma rebosante de alegría y agradecimiento.

Nuestra Madre ha estado presente en todo momento, verdaderamente Ella muestra siempre que es Madre.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45229 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).