Encuentro- convivencia en el Santuario de Castrotierra

Astorga hospitalidad de LourdesEl próximo jueves 23 de abril la Hospitalidad de Lourdes de la diócesis de Astorga tendrá un encuentro- convivencia en el santuario de la Virgen de Castrotierra y así poder ganar la Indulgencia Plenaria concedida por el Papa Francisco con motivo de la coronación canónica de Nuestra Señora del Castro. Esta actividad está abierta a todos cuantos quieran participar, sean peregrinos de Lourdes o no lo sean.
Se han programado los siguientes actos:
-Subida al santuario rezando 
-Confesiones y Eucaristía
-Comida en el seminario
Peregrinación Diocesana 
 
Por otra parte, del 1 al 6 de julio esta asociación tiene prevista la peregrinación diocesana a Lourdes con enfermos, hospitalarios y sacerdotes que estará presidida por el Obispo de Astorga, Mons. Camilo Lorenzo. Las inscripciones pueden hacerse con los responsables de las zonas pastorales desde el 1 de abril al 31 de mayo. La inscripción se formaliza con el ingreso bancario del importe de la peregrinación (270 euros), y por riguroso orden de ingreso se asignarán las plazas del autobús.
El lema pastoral del santuario de Lourdes del presente año es “La alegría de la misión”. En torno a este mensaje girará la peregrinación de este año. Nos recuerda que no podemos  guardar para nosotros los dones de Dios, y hemos de trasmitir a todos la alegría de sentirnos amados por Dios. Eso es ser misionero. Y Dios cuenta siempre con nosotros.
(Diócesis de Astorga)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42890 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).