Mérida acogerá el sábado el XXVIII Festival de la Canción Misionera

logo merida

El sábado 18 de abril se celebrará en el colegio salesiano de Mérida el XXVIII Festival-Encuentro de la Canción Misionera. Este año con un lema centrado en santa Teresa de Jesús, de la que se celebra el V centenario de su nacimiento, “Andariegos que cantan y anuncian”.

La Jornada comenzará a las 10.30 h. con la acogida de los participantes. A continuación, habrá una catequesis para niños y adultos sobre las misiones y el anuncio del Evangelio. A las 13.15 h., el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor Santiago García Aracil, presidirá la Eucaristía. Ya por la tarde, a las 16.15 h., comenzará el Festival propiamente dicho en el que participarán 10 grupos que interpretarán una canción cuya letra y música tienen que ser originales y girar en torno al lema de este año.

En este encuentro está prevista la participación de 400 personas, entre niños y animadores, de toda la Diócesis.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45229 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).