El Papa Francisco elogia la labor de la »Papal Foundation»

55555El Papa Francisco recibió este mediodía del viernes 17 de abril, en la Sala Clementina del Vaticano, a 225 miembros, administradores y colaboradores de la «Papal Foundation», durante su visita anual a Roma. La Papal Foundation es una asociación católica estadounidense instituida en Filadelfia (EE.UU.) en 1990 por el fallecido cardenal John Krol, que financia las necesidades de la Iglesia en el mundo.

En el discurso dirigido a esa institución, el Santo Padre subrayó que la variedad de los proyectos que sostiene »testimonia los esfuerzos incesantes de la Iglesia para promover el desarrollo integral de la familia humana, consciente como es de las enormes necesidades diarias de tantos hermanos y hermanas nuestros» . La Papal Foundation destina además una parte notable de sus recursos a la formación de los jóvenes tanto sacerdotes como religiosos y laicos, hombres y mujeres, »hasta que llegue el día en que sus iglesias locales puedan sostenerse por sí mismas y , todavía más, transmitir los frutos de esa generosidad a otros».

Francisco dio las gracias a los presentes tanto por el duro trabajo como por los sacrificios que éste comporta, asegurándoles sus oraciones también para sus familiares y para las personas que ayudan.

»Mientras la Iglesia se prepara al próximo Jubileo de la Misericordia -finalizó- pido al Señor Jesús, »rostro de la misericordia del Padre», que nos refuerce y nos renueve a todos mediante su compasión, el más grande de todos sus dones. Ojalá que cada uno de vosotros experimente la sanación y la libertad que proceden del encuentro con el perdón y el amor gratuito que ofrecen los sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42850 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).