Segovia acoge el XXI Encuentro anual de los catequistas de Iglesia en Castilla

Salamanca Reunión catequistasEl sábado 18 de abril los catequistas de Iglesia en Castilla o Región del Duero están convocados en Segovia para tener su Encuentro anual regional bajo el lema «Catequistas con Espíritu».

El tema de este año tiene que ver con la exhortación apostólica del papa FranciscoLa Alegría del Evangelio. “Catequistas con Espíritu”, aludiendo al capítulo quinto que habla de “evangelizadores con espíritu”; y en que el Santo Padre en su primera línea explica que: “Evangelizadores con Espíritu quiere decir evangelizadores que se abren sin temor a la acción del Espíritu Santo” (EG 259). Aquí el Papa Francisco nos expone “algunas reflexiones acerca del espíritu de la nueva evangelización” (EG 260).

Esto es a lo que aspira la catequesis, a transmitir, por desborde de gratitud y alegría, el don del encuentro con Jesucristo. Esta es la propuesta marco para los catequistas que asistan al encuentro en Segovia, donde Don Carlos Aguilar Grande, delegado diocesano de catequesis de Madrid y profesor de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, contribuirá con su palabra, su experiencia y sabiduría.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40978 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).