«Oscus» busca profesores jubilados para chicos con fracaso escolar

Toledo OscusLa Obra Social y Cultural Dolores Sopeña en Toledo está planificando el próximo curso con el objetivo de presentar nuevas iniciativas. Con el objetivo de ir preparando el nuevo programa formativo y de actividades para el Curso 2015-2016, tuvo lugar ya en febrero en la sede de la Fundación Obra Social y Cultural Sopeña (OSCUS) Toledo la reunión de colaboradores, en la que se presentaron y se debatieron las nuevas actividades que se ofrecerán el próximo curso, teniendo en cuenta que todas las novedades que se han llevado a cabo en el presente curso han tenido una gran acogida por parte de socios y amigos de la Fundación.

En este sentido, tal y como manifestó la directora de OSCUS Toledo, Concha Román, todas las actividades y acciones que se lleven a cabo tendrán la marca Sopeña, con los valores de humildad, fraternidad y ayuda a los demás, para que crezcan como personas. Además se pondrá especial énfasis en el Plan de Comunicación de la Fundación para colaboradores, para poder difundir el espíritu Sopeña y sus actividades en Toledo. Para poder aplicar el Plan de Comunicación la sede de OSCUS Toledo acogerá dos jornadas formativas para todos los colaboradores de la Obra.

Llamamiento profesores

Entre las actividades que se presentaron y que se pretenden poner en marcha el próximo curso son las clases de Graduado Escolar para chicos con fracaso escolar, que se impartirán por la mañana de lunes a viernes. Para poder llevarlo a cabo es necesario contar con profesores cualificados y así poder alcanzar los mismos logros y resultados de éxito que se están obteniendo en las clases de español.

Por este motivo desde OSCUS Toledo se hace un llamamiento a todos los profesores jubilados –o que tengan tiempo por la mañana- que quieran colaborar aportando sus conocimientos y ayudando a los jó- venes de Toledo – o de fuera de ellos- a mejorar en sus estudios.

Asimismo se realizará una Ruta Cervantina para adentrarnos en la historia de Miguel de Cervantes y se pondrá el acento, tal y como lo han demandado los socios, en un taller sobre Cuidados Básicos en Enfermería.

(Padre Nuestro – Arzobispado de Toledo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45160 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).