Matías Prieto Espinosa, tomó posesión como canónigo de la Catedral de Salamanca

El sacerdote diocesano, D. Matías Prieto Espinosa, tomó posesión como canónigo de la S.I.B. Catedral de Salamanca el domingo 12 de abril tras la Misa capitular que tuvo lugar a las 11:00 horas de la mañana en la Catedral Nueva.

Al término de la misma se celebró una reunión extraordinaria del Cabildo catedralicio, mientras tanto los asistentes pudieron disfrutar del Recital de Órgano que ofreció D. Luis Dalda Gerona, Catedrático de Órgano y Director del Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

En torno a las 12:15 horas del mediodía los miembros del Cabildo acompañaron a D. Matías Prieto Espinosa hasta el Coro de la Catedral Nueva donde ocupó el lugar que le corresponde desde este momento. D. Casimiro Muñoz Martín, canónigo Archivero, actuó como padrino de la ceremonia.

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45254 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).