Más de 350 escolares de Asturias, en el Festival de la Canción Misionera celebrado en Gijón

Oviedo Festival canción misioneraEl colegio Corazón de María, de Gijón, acogió, el pasado sábado día 11 de abril, una nueva edición del Festival de la Canción Misionera, organizado por la Delegación de Misiones de Asturias. En esta ocasión, han participado 15 grupos procedentes de colegios y parroquias de toda la diócesis. En total, más de trescientos cincuenta escolares se presentaron este año para interpretar una canción, con letra compuesta por ellos mismos –en algunos casos también la música–, acompañado de una coreografía, en un festival que premia el espíritu misionero y la creatividad de los más pequeños.

“Es un ambiente fenomenal, con niños muy animados y con muchas ganas de participar”, describió, el pasado sábado, Martina González, laica, perteneciente al equipo de Misiones de la delegación de Gijón, que organiza este festival, en el que  Participan colegios, religiosos, parroquias”. Este año, también, contó con la presencia de un grupo de discapacitados del Colegio Don Orione, de Posada de Llanes, que recibió un premio especial al mayor esfuerzo.

El premio a la mejor canción se lo llevó en esta ocasión la parroquia de San Vicente de Paúl, de Gijón, mientras que el premio a la mejor letra fue a parar a la parroquia de San Nicolás de Bari, también de Gijón. Se reconoció también la espontaneidad, las coreografía, el trabajo en grupo y otros muchos valores, que ayudaron sin duda a que el año que viene estos y otros grupos quieran aportar su granito de arena para impulsar el espíritu misionero, desde la creatividad artística.

El Festival, una iniciativa de carácter nacional, se celebra en Asturias desde hace nueve años. De los cuatro grupos que participaron en sus comienzos, ha ido creciendo hasta los quince que se han presentado en esta edición. El salón de actos del colegio Corazón de María se encontraba a rebosar, por lo que, según los organizadores, quizá haya que ir pensando en otros escenarios más amplios para poder albergar a todos los participantes.

El día finalizó con una comida y la entrega de premios, de manos del Obispo auxiliar, Mons. Juan Antonio Menéndez.

(Iglesia en Asturias)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43261 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).