La ordenación sacerdotal más numerosa de la última década en Castellón

Nuevos sacerdotes

El sábado próximo a las 11h de la mañana, la Diócesis vivirá un acontecimiento extraordinario: Mons. Casimiro López Llorente ordenará 7 sacerdotes en la Concatedral de Santa María en Castellón. Gran acontecimiento que no se repetía desde hace 10 años. Estos jóvenes son Isaac Leiza (30 años, Castellón), Pedro Segarrá (27 años, Castellón), Alezander Alzate (33 años, Medellín, Colombia), Manuel Díaz (26 años, Valencia), Andrea Ricci (25 años, Teramo, Italia), Francisco Javier Fernández (30 años, Castellón) y Samuel Torrijo (25 años, Zaragoza). Estos siete diáconos dan testimonio de que Dios sigue llamando, y que los llamados siguen respondiendo.

Estos seis nuevos sacerdotes se han formado en el Seminario Redemptoris Mater. D. Eduardo Zapata, rector del seminario afirma que » serán sacerdotes al servicio de la Iglesia y del pueblo”. Como rector ha sido testigo de recorrido hecho hasta llegar a este día, pero sobretodo da fe de la obra de Dios en estos jóvenes afirmando que ha visto» la misericordia y la alegría que tienen dentro, producidas por el amor gratuito de Jesucristo».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).