El Fondo Diocesano de Solidaridad de Mérida-Badajoz financiará 6 proyectos

Mérida-Badajoz fondo solidarioEl Fondo Diocesano de Solidaridad de Mérida-Badajoz financiará, con cargo a los recursos de 2014, un total de 6 proyectos en distintos países por un montante de 69.947 euros

Los recursos del Fondo Diocesano de Solidaridad que se destinarán a seis proyectos proceden del 1% del presupuesto de gastos ordinarios de las instituciones eclesiales, y son los siguientes:

“Apoyo para la compra de un vehículo para la Diócesis de Hwange, Zimbabwe”

La compra del vehículo se solicita para la misión de Dandanda, donde actualmente trabaja como misionero el sacerdote diocesano, Serafín Suárez.
Se propone una financiación de 24.000 euros.

“Agua potable para Muhanda, Camerún”

Solicita el proyecto la Provincia de Castilla de la Orden de la Merced, para la construcción de un pozo que permita el abastecimiento de agua potable a un centro sanitario en Ngovayang. Se propone una financiación de 7.000 euros.

“Construcción de una escuela en Thellia, Sierra Leona”

Solicita el proyecto la Fundación Atabal, para la construcción de una escuela en Sierra Leona. Se propone una financiación de 4.313 euros.

“Cáritas por el Empleo”

Solicita el proyecto Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, para cofinanciar el programa de Empleo y poder potenciar así sus actuaciones con motivo de la crisis. Se propone una financiación de 18.634 euros para este proyecto.

“Becas para seminaristas”

La Diócesis de Chachapoyas (Perú) solicita financiación para la formación de seminaristas mayores. Para estas becas se propone una financiación de 6.000 euros.

“Ciudad de la Felicidad. Asilo Betania, en Guatemala”. (https://www.facebook.com/ciudadelafelicidad?fref=ts)

La congregación de Marta y María solicita ayuda para la finalización de la segunda fase del “Asilo Betania”, un hogar para niños huérfanos y recogidos de la calle.
Para este proyecto se propone una financiación de 10.000 euros.

¿Qué es el Fondo Diocesano de Solidaridad?

El Fondo Diocesano de Solidaridad es la expresión del deseo que la Iglesia diocesana de Mérida-Badajoz manifestó en el Sínodo diocesano de 1992, de establecer una forma de vivir la Comunión Cristiana de Bienes, como expresión de su opción por los pobres de dentro y de fuera de nuestra tierra, en especial de los erradicados en el Tercer Mundo.

El Fondo se nutre con el 1% de los gastos ordinarios de las instituciones eclesiales diocesanas, entre ellas la Curia episcopal, el Cabildo catedral, el Seminario metropolitano, las parroquias, hermandades y cofradías, movimientos y asociaciones de fieles, a lo que se pueden añadir donativos particulares.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42842 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).