Nuevas Jornadas Católicos y Vida Pública en Cuenca

Cuenca Católicos y Vida PúblicaSe van a celebrar en Cuenca las II Jornadas Católicos y Vida Pública durante los días 16 y 17 de abril.

Estas jornadas son una iniciativa de la Asociación Católica de Propagandistas y su obra la Fundación Universitaria San Pablo-CEU para reflexionar sobre el papel de los católicos en la sociedad. Es un espacio para el pensamiento y propuestas de acción.

En sintonía con el último Congreso celebrado en Madrid el pasado noviembre, el tema de las jornadas es «La familia, esperanza para el mundo». La Diócesis de Cuenca está colaborando en la realización de estas Jornadas, concretamente a través de las Delegaciones diocesanas de Enseñanza, Familia y Vida, y Pastoral Universitaria. Se estudiará el tema de la familia desde una perspectiva social y también eclesial. La familia es la célula básica de la sociedad y su papel dentro de la Iglesia es insustituible.

Además del Obispado de Cuenca, colaboran en las jornadas la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria y la Fundación Caja Castilla-La Mancha

Las Jornadas tendrán lugar en el Salón de Actos de CCM en el Parque de San Julián, los días 16 y 17 de abril, a partir de las 5 de la tarde.

(Diócesis de Cuenca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43296 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).