El prelado del Opus Dei abre en Valencia el ciclo de conferencias ‘Diálogos de Teología de Almudí’

Opus Dei Mons. EchevarríaEl prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, pronunciará este próximo viernes en Valencia la ponencia inaugural del nuevo ciclo de conferencias “Diálogos de Teología de Almudí”, organizado por la Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer” y la Biblioteca Sacerdotal Almudí.

La sesión de apertura del ciclo será presidida por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, en el salón de actos de la Beneficencia, a las 11 horas, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Los “Diálogos de Telogía Almudí”, que alcanzan su 17 edición, girarán este año en torno al “Concilio Vaticano II y sacerdocio. 50 años de la Presbyterorum Ordinis. En memoria del beato Álvaro del Portillo”, han añadido las mismas fuentes.

El obispo Álvaro del Portillo (Madrid, 1914-Roma, 1994), sucesor de San Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei, fue beatificado en septiembre de 2014.

La conferencia que impartirá el prelado del Opus Dei, que también es presidente de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, lleva por título “El beato Álvaro del Portillo, secretario de la Comisión Conciliar del Clero”.

La segunda sesión del ciclo tendrá lugar el próximo 5 de mayo a las 12 horas en el Aula Magna de la Facultad de Teología de Valencia. En esta jornada el profesor de Teología y Antropología de la Universidad de Navarra Juan Luis Lorda tratará el tema de los “Sacerdotes preconciliares, conciliares y postconciliares”.

Finalmente, la última sesión será el 13 de mayo a las 12 horas también en el Aula Magna de la Facultad de Teología y en ella se impartirá dos conferencias. La primera de ellas correrá a cargo del director del Secretariado de la Comisión Episcopal del Clero de la Conferencia Episcopal Española, Santiago Bohigues, que tratará “Algunos frutos de Presbyterorum Ordinis cincuenta años después”. Igualmente, la segunda ponencia que clausurará el ciclo el obispo de Barbastro-Monzón, Mons. Ángel Pérez, profundizará en el tema “El seminario pastoral que emerge del Vaticano II”.

Los “Diálogos de Teología Almudí” se dirigen a sacerdotes, teólogos y estudiantes. Además, tras las conferencias del 5 y 13 de mayo se celebrará una comida de fraternidad y un coloquio en la Biblioteca Sacerdotal Almudí.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43261 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).