Concierto solidario de Cáritas Castrense: “Las moradas del Alma: mística y luz”

Cáritas Castrense organiza un concierto solidario de polifonía sacra, que tendrá lugar hoy, lunes 13 de abril, a las 7:30 horas de la tarde en la Catedral Castrense de Madrid (calle Sacramento 11).

Con el título “Las moradas del Alma: mística y luz”, se presenta el programa del concierto, que correrá a cargo del Coro Villa de Las Rozas y que hará un recorrido por el esplendor de la polifonía del siglo XVI, la música que vivió la autora de “Las moradas”.

Fundado en 1981, el Coro de la Villa de las Rozas, incluye música polifónica de los siglos XVI, XX y XXI, autos sacramentales, grandes temas de ópera, zarzuela, musicales de cine, música pop y canciones de siempre. Ha actuado en París, Londres, Lisboa, Roma, Andorra y en gran parte de las principales ciudades de España, bajo la dirección de fíguras tan prestigiosas como Claudio Scimoni, al frente de I Solisti Veneti, Pascual Osa con la Orquesta Filarmonía, Juan Carlos Asensio, con la Schola Antiqua; Enrique García Asensio, con la Orquesta Clásica de España, Richard Boudarham con la Orchestre Bel’Arte, etc. El Festival Coral que organiza con regularidad anual desde hace ya quince años en el Auditorio Joaquín Rodrigo se ha convertido en una referencia en la Comunidad de Madrid.

El concierto, de entrada libre hasta completar aforo, ofrece la posibilidad de colaborar con donativos a una fila cero, cuya recaudación se destinará a apoyar los proyectos sociales de Cáritas Castrense.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41049 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).