Bula de Convocación del Jubileo Extraordinario de la Misericordia

119991_800x600_crop_55295984a2a44El Papa Francisco presentó el pasado sábado 11 de abril, víspera de la Divina Misericordia, en una ceremonia solemne celebrada en San Pedro, la bula que convoca el Jubileo Extraordinario de la Misericordia “Misericordiae Vultus” compuesta por 25  puntos.

Será un Año Santo a nivel mundial en el que la Puerta Santa permanecerá abierta desde el 8 de diciembre hasta el 20 de noviembre de 2016,  solemnidad litúrgica de Jesucristo Rey del Universo.

Este Año Santo se ha sido presentado por el Papa Francisco como oportunidad para “vivir en la vida de cada día la misericordia que desde siempre el Padre dispensa hacia nosotros” bajo el lema “Misericordiosos como el Padre”. Además en esta bula se explica, entre otras cosas, el sentido de la peregrinación y la necesidad de perdón.

Bula de Convocación del Jubileo Extraordinario de la Misericordia

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37592 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).