Misioneros combonianos explican a los jóvenes la primera evangelización

Tarragona misionero combonianoLos misioneros combonianos P. Antonio Calvera y P. José Rubio Aguerri, visitan los días 11 al 18 de abril escuelas, institutos y parroquias del Arciprestazgo Baix Camp para explicar su experiencia en diferentes países.

Llevan años viajando por el mundo con el fin de ayudar a los que más lo necesitan. Su tarea ha sido la pastoral educativa y evangelizadora, unida a la realización de transformaciones sociales en medio de una gran pobreza. Tanto en Etiopía como RD Congo han vivido la experiencia de la primera evangelización, con procesos hacia la construcción de nuevas iglesias.

Tras recorrer países como Etiopía, Tadu, Kinshasa, Isiro Y Dungu, estos días tendrán que hacer un alto en el camino, visitando las escuelas e Institutos de L’Albiol, L’Aleixar, Alforja, Almoster, Arbolí, L’Argentera, Les Borges del Camp, Botarell, Cambrils, Duesaigües, Les Irles, Maspujols, Montbrió el Campo, Montroig, Riudecanyes, Riudecols, Riudoms, La Selva del Camp, Vilafortuny, Vilanova de Escornalbou, Vilaplana y Vinyols.

Gracias a todos los maestros por la labor que lleváis a cabo. El objetivo es transmitir, con su testimonio, la experiencia lograda durante todos estos años dando a conocer a vuestros alumnos la vida comprometida de la Iglesia en los países de misión.

(Archidiócesis de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43261 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).