Toro y Zamora acogen el homenaje anual al fundador de la Adoración Nocturna Española

Zamora Toro MemorialUn año más, la Diócesis de Zamora es el escenario para los actos de homenaje a Luis de Trelles y Noguerol, fundador de la Adoración Nocturna Española, cuyos restos reposan en la Catedral de la ciudad. Esta edición del Memorial Luis de Trelles cuenta con una novedad, ya que después de los actos que tendrán lugar en Zamora el sábado 11 de abril, sus participantes, venidos de toda España, se desplazarán a Toro para seguir celebrándolo allí el domingo 12.

Desde la Fundación Luis de Trelles se señala que “un año más acudimos a realizar la ofrenda ante la tumba de D. Luis de Trelles y Noguerol, en la S.I. Catedral de esta bella e histórica ciudad de Zamora, los adoradores nocturnos españoles”. Y subrayan que “este año queremos dimensionar los actos para celebrar la gran y esperada noticia de la declaración de Venerable a nuestro querido fundador”.

Y es que la Adoración Nocturna recibió el pasado 23 de enero la buena noticia de que el papa Francisco reconoció las virtudes heroicas de Trelles, lo que significa que muy pronto se publicará el decreto que lo reconoce como “Venerable”, un paso más en el camino hacia la beatificación. Nacido en Galicia, Luis de Trelles fue fiscal, catedrático del Notariado, auditor del Ejército, diputado en el Congreso y periodista, además de fundar la Adoración Nocturna Española.

Los actos del Memorial Luis de Trelles 2015 comenzarán en Zamora el sábado 11 con la Misa en acción de gracias a las 18:00 horas en la Catedral, seguida de la ofrenda floral ante la tumba de Luis de Trelles. Este año el encargado de realizar la ofrenda será el presidente de la sección de la Adoración Nocturna en León, Miguel Ángel Cabezas Fernández.

A continuación, a las 20:00 horas está prevista una conferencia en el salón de actos de la Alhóndiga, que llevará por título “El venerable Luis de Trelles en Zamora”, a cargo de Francisco J. Fontecilla Rodríguez, profesor de Derecho Procesal en la Universidad de Granada y perito en Historia para la causa de canonización de Trelles.

El domingo 12 los participantes en el Memorial saldrán en dirección a Toro a las 09:15 horas para comenzar a las 10:30 horas la Misa en el convento de San José, de las Carmelitas Descalzas. Después de la eucaristía, el catedrático de Lengua y Literatura Santiago Arellano Hernández pronunciará una conferencia titulada “La oración de Luis de Trelles en la espiritualidad de Santa Teresa”.

Desde la Fundación Luis de Trelles se señala que todos los actos están abiertos a todos los interesados e invitan a participar.

(Diócesis de Zamora)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42889 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).