Semana Santa en el Líbano

Líbano Semana SantaLos componentes de la Brigada Líbano BRILIB XXII han celebrado la Semana Santa en el Líbano a través de los actos celebrados en el interior de la Base y participando en los que se han desarrollado en las localidades próximas

Durante la última semana los componentes de la Brigada Líbano XI celebraron la Semana Santa a través de diversos actos que tuvieron lugar tanto en el interior de la Base como en las localidades próximas, donde el personal del contingente fue parte importante en el desarrollo de los mismos.

La primera acción, muy aplaudida por parte del personal del contingente fue la sintonización entre los canales de televisión disponibles en la Base, de canal Sur TV a través del cual se pudieron seguir gran número de procesiones y actos penitenciales, casi como en casa, y los hitos más importantes de la Semana Santa Andaluza.

Además, la Semana comenzó con la participación de gran número de componentes de la BRILIB en la Misa y procesión del Domingo de Resurrección en la localidad de Kleyaa, próxima a la Base, donde se pudo participar en la bendición de las palmas y ramas de olivo al final de la procesión.

Durante toda la semana en la capilla de la Base se pudo continuar la preparación para los días grandes de la Semana Santa a través de las eucaristías diarias.

El Jueves Santo personal de la Brigada participó en los oficios que se desarrollaron en la iglesia de Kleyaa asistiendo al tradicional lavapiés que se realizó con diáconos de la diócesis. El Viernes Santo personal del contingente pudo participar tanto en la procesión que tuvo lugar en la parroquia de Kleyaa como en la celebración Melquita con motivo del viernes Santo en la iglesia de esta confesión de Marjayoun.

Así mismo, a las 22:00 horas del viernes Santo y dentro de la base Miguel de Cervantes, tuvo lugar un Vía Crucis, con un recorrido perimetral en la Base, con motivo de esta festividad. Con la presencia de gran número de personas, hay que destacar el trabajo desinteresado de apasionados cofrades que en sus horas de descanso construyeron un paso para poder procesionarlo durante el vía crucis, como estación de penitencia.

El domingo de Resurrección, personal de la BRILIB con la presencia del General Ruiz Olmos, asistieron a la misa de acción de gracias en la parroquia de Kleyaa con la que se dio por finalizada la Semana Santa.

Tras estos actos la Semana Santa toca a su fin, y tras ella la vuelta a la normalidad al finalizar las jornadas festivas que nos han precedido, unos días en los que las actividades operativas no han cesado y han podido compatibilizarse con las celebraciones mencionadas

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41049 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).