Más de 8.000 niños participan en eI Certamen de Dibujo Solidario “La Semana Santa en el Arte”

Mérida-Badajoz certamen dibujo niñosMás de 8.000 niños de 8 a 14 años pertenecientes a 103 centros educativos de toda la provincia de Badajoz han participado en el I Certamen de Dibujo Solidario “La Semana Santa en el Arte”, organizado por los profesores de Religión de la escuela pública, El Corte Inglés y la página web www.relifer.com, que ya organizan algo similar en Navidad.

El certamen tiene una vertiente solidaria, ya que voluntariamente a los participantes se les pedía que aportaran un euro para los proyectos de infancia y juventud de Cáritas. De esta forma se recaudaron más de 5.000 euros.

El primer premio en el 2º ciclo de Primaria fue para Hugo González, de Pueblonuevo; en el tercer ciclo de Primaria fue para Irene Bueno, de Nogales y en el primer ciclo de Secundaria para José Antonio Miralles, de Jerez.

Los objetivos del certamen son relacionar fe-cultura a través del estudio de las obras de arte pictóricas relacionadas con la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, apreciar y entender los diferentes momentos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús a través de obras de arte e identificar en cada pintura un momento de la Pasión, Muerte y Resurrección, además de conocer y valorar el trabajo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz y colaborar solidariamente en la ayuda a los más necesitados.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41028 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).