El obispo inicia en Segovia la lectura continuada de los textos de Santa Teresa

Segovia centenario-santa-teresaCon motivo de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la Comisión Diocesana de Segovia, ha organizado la lectura continuada de los textos de la Santa para este viernes 27 de marzo, víspera de la fecha de su nacimiento.

El Convento de las Madres Carmelitas  abre sus puertas para que los segovianos que lo deseen puedan participar de este acto que pretende acercar la figura de la Teresa de Jesús y su obra literaria y espiritual al gran público durante este centenario.

Los textos elegidos para su lectura corresponden a sus obras mayores: “Camino de perfección”, “Las Moradas”,  “Libro de la Vida”, “Castillo Interior” y “Fundaciones”,  así como algunas de sus más de 500 cartas que se han podido conservar.

Esta lectura continuada de los textos la iniciaba, a las doce del mediodía, el obispo de Segovia, Mons. César Franco. Por la mañana se continuará hasta las dos y por la tarde desde las cinco a las siete. Han confirmando su asistencia la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, y el delegado de la Junta de Castilla y León en Segovia,  Javier López, entre otras autoridades civiles. También muchas personas anónimas participaran de esta actividad que no está exenta de la dificultad que entraña en la actualidad la lectura y comprensión del lenguaje, estilo y temática de la obra teresiana, enmarcada en un periodo histórico concreto.

(Diócesis de Segovia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41006 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).