Celebración en la única parroquia de Bizkaia dedicada a Santa Teresa

Bilbao sta. Teresa8062a92d0bMañana sábado se conmemora el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. En la parroquia Santa Teresa de Barakaldo, único templo de Bizkaia dedicado a la Santa, se celebrará una misa presidida por el obispo de Bilbao Mons. Mario Icieta, las 19:30 horas.

Desde ayer la Orden del Carmelo, el Papa Francisco y miles de personas están rezando por la paz mundial en el marco del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa. La oración comenzó en Roma, durante la Misa matutina del pontífice. El rezo se prolongará hasta mañana, día en el que se conmemora el nacimiento de la Santa hace 500 años. Los internautas podrán comentar estas jornadas de oración a través de Twitter con el hastag #prayday.

La Diócesis de Bilbao se une a los diferentes actos programados en las Iglesias del mundo en recuerdo a Santa Teresa de Jesús. Así, desde que el pasado 15 de octubre comenzara el Año Jubilar Teresiano se han programado diversas actividades en torno a la vida obra de la Santa. La revista diocesana, Alkarren Barri-Comunicación, también se ha echo eco del acontecimiento dedicándole un apartado especial en cada número, desde octubre. En la publicación correspondiente amarzo el padre carmelita Augusto Guerra reflexiona sobre el díálogo de Teresa de Jesús con la vida consagrada de nuestro tiempo.

En Bizkaia se iniciaron los actos con la misa emitida en ETB1, desde el convento de los Carmelitas Descalzos de Larrea, en octubre del 2014.

Las comunidades femeninas y masculinas de la orden carmelita de Bizkaia están celebrando el año Jubilar de una manera especial. Es el caso de las religiosas de Zaldibar quienes este año están de doble celebración, ya que el monasterio cumple el 90 aniversario de su fundación.

Eucaristía en Barakaldo

La única parroquia de la Diócesis bajo la advocación de Santa Teresa es la de Barakaldo. Mañana se celebrará una única misa en la localidad fabril, la cual estará presidida por el obispo.

 (Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43309 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).