«Bienvenidos: ésta es la casa de todos, es su casa»

OSSROM25553_LancioGrande“Bienvenidos: ésta es la casa de todos, es su casa. Las puertas están abiertas siempre para todos”. Con estas palabras el Santo Padre Francisco saludó a las ciento cincuenta personas sin hogar que el jueves visitaron los Museos Vaticanos, invitados por la Limosnería Pontificia.

Eran las cinco de la tarde cuando, llegados a la Capilla Sixtina, los huéspedes recibieron la grata sorpresa de la visita del Romano Pontífice, que se presentó acompañado sólo por un mayordomo.

A cada uno de ellos un apretón de manos y su bienvenida: “ésta es la casa de todos, es su casa. Las puertas están abiertas siempre para todos” les dijo con cordialidad paterna.

Papa Francisco agradeció a Mons. Konrad Kraijewski, el limosnero pontificio por haber organizado la visita que definió “una pequeña caricia” para los huéspedes.

“Recen por mí”, les pidió. “Necesito oración de personas como ustedes”, e invocó la bendición: “que el Señor los custodie, los ayude en el camino de la vida y les haga sentir su tierno amor de Padre”.

El Papa se entretuvo con los huéspedes por más de veinte minutos, quienes después del encuentro con el Santo Padre y la visita guiada a la capilla Sixtina cenaron en el restaurante en el interior de los Museos.

El Santo Padre no quiso que se hicieran servicios fotográficos ni videos oficiales, por lo cual no se disponen de imágenes o videos de los medios de información del Vaticano.

(GM – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).