Una nueva tragedia marinera en Laxe

2e74e-30189_117908678249604_2271689_n

Ayer 25 de marzo por la mañana , dos marineros murieron cuando faenaban cerca de la playa laxense de Soesto. Ante este suceso, Mons. Luis Quinteiro Fiuza , obispo de Tuy-Vigo y Obispo Promotor del Apostolado del Mar ha querido escribir una nota para mostrar su cercanía y solidaridad con  los familiares de los fallecidos

Nota de Mons. Luis Quinteiro Fiuza

Nuevamente la tragedia ha afectado a la gente marinera . Esta vez se trata de dos marineros que murieron en la mañana de ayer cuando faenaban a una milla escasa de la playa laxense de Soesto . Dos hermanos nuestros, dos hijos de Dios , Evaristo Barcia Toja, de 54 años, y su hijo, José Ramón Martínez Sánchez, de 35 han dejado su vida trabajando en el mar .

Encomendamos hoy a la gran misericordia del buen Padre Dios las vidas de estos hijos que han pagado con su vida el duro ejercicio de la noble profesión de las gentes de la mar en estos tiempos de crisis.

Laxe canta todos los años en la fiesta de la Virgen del Carmen, en memoria de todos los marineros náufragos la «Salve Mariñeira» para pedirle a la Virgen su protección. Y a continuación, los barcos, decorados, salen en procesión por la ría tras el barco que tiene el honor de encabezar cada año la imagen de la Virgen del Carmen. Este año, con la «Salve Mariñeira» encomendaremos de nuevo a estos dos pescadores y en el curso de la procesión marítima lanzaremos flores al mar para recordarlos y honrarlos así como a todos los que murieron en el mar.

Una vez más pedimos para sus familias la máxima protección social posible a la vez que recordamos a toda la sociedad la dureza del trabajo de los hombres del Mar, con jornadas largas y difíciles , siempre con la incertidumbre del tiempo, siempre con la angustia de “los golpes del mar”

Contad con la oración de todo el Apostolado del Mar, con la de sus responsables y con la de toda la Iglesia.

 + Mons. Luis Quinteiro Fiuza , obispo de Tuy-Vigo.

Obispo Promotor del Apostolado del Mar.

Comisión Episcopal de Migraciones

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45247 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).