Tarragona: El Cardenal Theodor McCarrick en el Seminario Mayor

El miércoles 25 de marzo el Cardenal Theodor McCarrick, Arzobispo emérito de la archidiócesis de Washington, ha visitado en Tarragona el Seminario Mayor Interdiocesano. Ha compartido la cena con la comunidad del seminario y, al terminar, ha mantenido una animada y simpática tertulia con ellos.

El Cardenal ha hablado de su experiencia sacerdotal como misionero en Centroamérica y en su diócesis de origen, Nueva York. También les ha explicado algunas de sus encuentros con San Juan Pablo II al que ya conoció cuando era arzobispo de Cracovia.

El Cardenal McCarrick piensa que el Papa Francisco comparte con San Juan Pablo II el don de gentes que lo hace tan cercano a todas las personas que se acercan a él.

Ha animado a los seminaristas a ser unos verdaderos apóstoles de las vocaciones presbiterales en medio de los jóvenes de sus diócesis ya ir adelante sin miedo, acompañados de los formadores.

El Cardenal Theodor Edgar McCarrick, fue arzobispo de Washington DC desde noviembre de 2000 hasta mayo de 2006, y destaca por su gran compromiso en la defensa de los derechos humanos y de la libertad religiosa en el mundo. Ha llevado a cabo delicadas misiones en China, Cuba, Vietnam, Ruanda, Burundi y otros países.

(Arzobispado de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).