Coria-Cáceres: Nombramiento para Cáritas Diocesana

Francisco Manuel Delgado Moreno ha asumido el cargo de secretario general de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, puesto para el que fue nombrado el pasado 15 de enero por el obispo de la diócesis, Mons. Francisco Cerro Chaves.

Nacido el 27 de septiembre de 1972 en Almendralejo (Badajoz), Francisco Delgado es diplomado en Graduado Social por la Universidad de Córdoba y máster en Dirección de Recursos Humanos.

Posee una larga experiencia de trabajo en el campo de la acción social, donde se inició en el año 2001, después de dedicarse durante 8 años a la actividad empresarial. Ese año comenzó a trabajar como educador en el Programa de Personas Sin Hogar de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz. Tras cinco años de trabajo con este colectivo, alternando su labor en los Centros de Acogida de Mérida y de Badajoz, pasó en el 2006 a realizar tareas  como coordinador del Programa de Empleo. Desde 2011 hasta finales del 2014, desarrolló su labor como coordinador del Area de Sensibilización y Voluntariado.

A través de esta vinculación a Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, Francisco Delgado siempre ha mantenido un gran arraigo en los espacios de acción confederal de Cáritas Española, donde, por ejemplo, coordinó el Nivel Técnico Mixto de Implantación Social. Asimismo, a nivel regional, fue coordinador del Programa de Empleo de Cáritas Extremadura

Francisco Delgado sustituye en la secretaria general de Cáritas Coria-Cáceres a Inmaculada Godoy Cruz.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45254 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).