Encuentro Diocesano de Jóvenes con el Obispo de Orihuela-Alicante

descarga (10)Elche acogerá este próximo fin de semana uno de los eventos más masivos y con más tradición de la Diócesis de Orihuela-Alicante: el Encuentro Diocesano de Jóvenes con el Obispo. Será este sábado 28 de marzo en dos escenarios ilicitanos, el colegio Santa María (Jesuitinas) y la Basílica de Santa María. Allí se reunirán como cada año cientos de chicos y chicas procedentes de todas las parroquias, colegios e institutos de la Diócesis de Orihuela-Alicante. En esta ocasión se celebra bajo el lema “En tiempos recios, amigos fuertes de Dios”, en el marco del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y como preámbulo del Encuentro Europeo de Jóvenes que tendrá lugar en agosto en Ávila.

Este encuentro itinerante se suele celebrar en el sábado víspera del Domingo de Ramos y este año se ha escogido Elche al estar inmersos en el Año Jubilar que el papa Francisco ha concedido con motivo del 750 aniversario de la Basílica de Santa María.

Este encuentro comenzará en torno a las 11:00 horas de la mañana en el colegio de las Jesuitinas donde se desarrollará hasta las 15:00 horas. Tras la comida todos los jóvenes peregrinarán hasta la Basílica de Santa María donde culminará la jornada con una celebración. Se contará además con la presencia del obispo diocesano, Mon. Jesús Murgui, que intercambiará experiencias y vivencias con los cientos de jóvenes participantes.

El programa de la jornada será el siguiente:

11:00 h. Acogida (Colegio Jesuitinas de Elche)

12:30 h. Acto festivo, catequesis y reflexión por grupos

14:00 h. Comida y tiempo libre

15:00 h. Marcha a la Basílica de Santa María

15:30 h. Acogida en el templo y celebración

16:30 h. Conclusión del encuentro

(Diócesis de Orihuela-Alicante)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42889 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).