Vida Nueva distribuye el Suplemento femenino de ‘L’Osservatore Romano’

teresas-de-hoy-11-G‘Donne Chiesa Mondo’ se podrá leer por primera vez en castellano

L’Osservatore Romano y Vida Nueva han firmado un acuerdo por el cual la revista distribuirá el suplemento femenino Donne Chiesa Mondo (Mujeres Iglesia Mundo), que publica cada mes el diario.

El primer número de Donne Chiesa Mondo, que se distribuye en esta semana (nº 2.934, 21-27 de marzo), se centra en Teresa de Jesús, coincidiendo con la celebración, el 28 de marzo, del V Centenario de su nacimiento. A la vez, Vida Nueva publica un reportaje especial titulado Teresas de hoy.

Será la primera vez que se pueda leer íntegramente en castellano Donne Chiesa Mondo, una iniciativa que vio la luz el 31 de mayo de 2012, como respuesta a la petición de Benedicto XVI de dar más significatividad a la presencia de las mujeres en el diario de la Santa Sede.

A través de números monográficos, Donne Chiesa Mondo aborda con mirada femenina los principales temas de actualidad, pero también aquellos asuntos que, de alguna manera, son olvidados y en los que la mujer tiene su propia voz.

Recogiendo el guante lanzado por el Papa Francisco, que ha solicitado más “protagonismo” de la mujer en la Iglesia, Vida Nueva quiere hacer llegar a sus suscriptores de su edición española este periodismo especializado de calidad, dentro de una apuesta por la internacionalización de la revista. Además, Vida Nueva prepara un número especial de la revista protagonizado por “Teresas de hoy”, mujeres que encarnan el espíritu emprendedor de la reformadora del Carmelo, que relatarán en primer persona el legado de la Santa en sus vidas.

Donne Chiesa Mondo se entregará encartado a los suscriptores sin que se vea incrementado el precio. Mantendrá los contenidos, el estilo y las señas de identidad de L’Osservatore Romano, pero adaptada al formato de Vida Nueva a través de 16 páginas a color.

Además, estará disponible en las app para dispositivos móviles: iPad y tabletas y smartphones de sistema Android..

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45222 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).