Mons. Juan del Río visita a Cáritas Castrense de Granada

Castrense Arzobispo en Cáritas GranadaEl pasado día 10, el Arzobispo Castrense, Mons. Juan del Río, se reunió con el equipo de Caritas Castrense de Granada. En dicha reunión le dieron a conocer con detalle las actividades realizadas en los dos años de andadura.

Esta corporación gira en torno a la parroquia castrense que las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada acoge en su casa Madre. Esta orden fue fundada por la religiosa María Emilia Riquelme, hija y sobrina de militares.

Caritas Castrense Granada está compuesta por militares y familiares de los mismos comprometidos en la dirección y en el voluntariado de la acción caritativa.

Mons. Del Río pudo conocer de primera mano las actuaciones y eventos llevados a cabo para financiarse. Los casos que, directamente, ha intervenido para llevar consuelo, apoyo y ayuda material. Entre otros, la mujer de un cabo del Ejército de 38 años y dos niños con una ELA (Esclerosis lateral amiotrófica); dos hijos de Guardias Civiles, uno 5 años, que padece una Acondroplasia (enanismo), otro, 2 años, Discapacidad del sistema neuromuscular. Retraso madurativo. Grado de discapacidad del 70%. Ayuda a un niño en acogida indefinida por parte de un Sargento primero del Ejército (soltero y sin apoyo familiar). Dicho niño sufre, en parte por haber nacido en una familia desestructurada y marginal, problemas de comportamiento, problemas de lenguaje, TAH (trastorno del déficit de atención e hiperactividad)…

Las cantidades donadas por Caritas Castrense Granada, en estos y otros casos, durante estos dos años asciende a 14.684 euros.

El Arzobispo Castrense también tuvo conocimiento de la buena relación e implicación con Caritas Diocesana de Granada y de los nuevos retos planteados para los próximos meses.

Mons. Juan del Río, muy cercano, dio las gracias por la labor realizada y  animó  a seguir siendo referentes de la caridad, especialmente con aquellos para los la prueba es mayor y pasan más necesidad. “Caritas Castrense llega en un momento crucial para muchos hombres y mujeres uniformados. Ahí debemos dejar la impronta del mandamiento del Amor. Ofreciendo sin que una mano sepa lo que hace la otra”.

Fue su visita un empujón de ánimo a este equipo ilusionado que tiene su sede, la “oficinita”, en el Acto. “La Merced”, en donde el corazón late al compás de los que viven, día a día, la bienaventuranzas.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40978 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).