Mons. Carlos Osoro: «Para el aborto no hay supuestos, no vale ningún supuesto»

arzobispo-osoro--575x323

Hoy el arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, ha participado en un desayuno informativo del Fórum Europa organizado por Nueva Economía en el madrileño Hotel Ritz. Entre los asistentes se encontraban autoridades del Gobierno como Cristina Cifuentes, políticos del PSOE como Antonio Miguel Carmona, así como representantes de la Iglesia, como el secretario general y  portavoz de la CEE, José María Gil Tamayo y el arzobispo castrense, Mons. Juan del Río

El prelado, antes de comenzar su intervención, ha pedido guardar junto a todos los asistentes un minuto de silencio por las víctimas del trágico accidente de avión que tuvo lugar ayer. Tras este gesto de solidaridad con las víctimas del accidente y sus familiares, Mons. Carlos Osoro ha hablado de la importancia de la defensa de la dignidad de la persona recordando que “existen principios innegociables” como “la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la defensa de la familia y el derecho de los padres a educar a sus hijos”.  Ha insistido en que la negación de estos principios es una «grave herida a la justicia».

Además ha resaltado que la Iglesia «no hace política, respeta la laicidad, pero ofrece las condiciones para una sana política. Una visión de la política desde la Doctrina Social de la Iglesia va a considerar las cosas desde el punto de vista de la dignidad del hombre, que trasciende al juego político e ideológico». El Arzobispo de Madrid ha mencionado que estamos viviendo “una nueva época histórica” que requiere de un diálogo interreligioso  y de «una presencia activa, responsable y ecuménica» de los cristianos en la vida pública.

En el turno de preguntas, al ser preguntado por la ley del aborto ha denunciado que “para el aborto no hay supuestos, no vale ningún supuesto”, y ha querido recordar a los asistentes, entre los que se encontraban algunos políticos del Gobierno actual qué ellos también estuvieron en el vientre materno.

El papel de la mujer dentro de la iglesia también ha sido uno de los puntos de los que ha hablado el Arzobispo de Madrid diciendo que «hay cosas que el Señor diseñó de un modo” y que «las mujeres que más compromiso tienen en la Iglesia jamás han querido ser curas, esas lo tienen clarísimo”.

Además ha querido también recordar a los cristianos perseguidos en todo el mundo asegurando, que está muy pendiente de la masacre que están viviendo estos cristianos por su fe, que la sigue con gran sufrimiento y  ha animado a “agrandar el corazón” ante esta situación.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45229 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).