Diócesis de Orihuela-Alicante: Exposición ‘“Philippe de Campaigne: El apóstol San Felipe’

Orihuela-Alicante montajeSanFelipeEl Museo de Arte Sacro de la Diócesis de Orihuela-Alicante presenta la obra cedida por el Museo del Louvre a cambio del Velázquez “La Tentación de Santo Tomás de Aquino”

Hoy, miércoles 25 de marzo, tendrá lugar la inauguración en el Museo de Arte Sacro de la Diócesis de Orihuela-Alicante de la exposición temporal «Philippe de Champaigne. El Apóstol San Felipe». Será a las 20:00 horas contándose con la presencia del obispo diocesano, Mons. Jesús Murgui, que estará acompañado por el delegado del embajador de Francia en España y director del Instituto Francés de Valencia, Gérard Teuliére. Se darán así a conocer los detalles de “San Felipe”, la obra cedida por primera vez a España por parte del Museo del Louvre, del francés Philippe de Champaigne, pintor del rey Luis XIII y del Cardenal Richelieu.

(Diócesis de Orihuela-Alicante)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42907 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).