Celebración de la Jornada por la Vida en la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara

Sigüenza-Guadalajara vida-consagrada-1La Delegación Diocesana de Pastoral de Familia y Vida celebrará en la diócesis de Sigüenza-Guadalajara este día 25 de marzo, fiesta de la Anunciación de María, la Jornada por la Vida en la parroquia de San Antonio de Padua de Guadalajara a las 7 de la tarde. La eucaristía estará presidida por el vicario de curia Eduardo García.

Como reconocen los obispos de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española “al celebrar la Jornada por la Vida queremos reconocer el don precioso de la vida humana, independientemente de cualquier circunstancia o condición. Toda vida humana es valiosa porque es imagen de Dios”.

Los obispos destacan, en el mensaje dirigido con ocasión de esta celebración, que la vida es un regalo que hay que acoger y valorar, que la Iglesia debe estar siempre pendiente de apoyar a los más vulnerables de nuestra sociedad y de proteger a los más débiles. Insisten además en que la defensa de la vida debe ser un “compromiso comunitario que requiere la participación social y política en vistas al bien común”.

Es un día para oraciones encaminadas a potenciar la dignidad de la Vida de toda persona, independientemente de su condición o circunstancias. Una jornada a favor de una cultura de la vida, “sin recortes y sin descartes”, pues toda vida es don e imagen de Dios, quien se nos da por entero.

Oración

Oh, María, aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes, a ti confiamos la causa de la vida: mira, Madre, el número inmenso de niños a quienes se impide nacer, de pobres a quienes se hace difícil vivir, de hombres y mujeres víctimas de violencia in-humana, de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad. Haz que quienes creen en tu Hijo sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida. Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo, la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia, para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad, la civilización de la verdad y del amor, para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida. Amén.

Juan Pablo II, Evangelium vitae

(Diócesis de Sigüenza-Guadalajara)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45253 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).