Ida: Premio SIGNIS a la mejor película europea 2014

Ida, película dirigida por Pawel Pawlikowski (Polonia/Dinamarca/Francia/Reino Unido) es la ganadora del Premio SIGNIS a la mejor película europea 2014, galardón que es otorgado por la rama europea de SIGNIS, la Asociación Católica Mundial para la Comunicación.

Ida , que ganó un Óscar por mejor película en lengua extranjera, nos habla de una joven novicia polaca en búsqueda de sus raíces judías y su identidad. La cinematografía disponible en blanco y negro del filme refleja la contundente naturaleza de la historia – y el desafío necesario para examinar, no solamente debilidades humanas como la codicia o el miedo sino también el asesinato de un pueblo en nombre de una ideología. El filme se presenta tanto como una jornada espiritual como personal y un potente recordatorio de la necesidad de hacerle cara a una verdad del pasado que pudiera también molestar.

Calvary de John Michael McDonagh (Irlanda/Reino Unido) se ubicó segunda. El tercer lugar fue para Deux Jours, Une Nuit(Dos días, una noche), de los hermanos Dardenne (Bélgica/Francia/Italia). El cuarto lugar fue para Leviathan(Leviatán), de Andrei Zvyagintsev (Rusia); y finalmente la quinta posición la obtuvo Kis Uykusu (Sueño de invierno), de Nuri Bilge Ceylan (Turquía/Francia/ Alemania).

Los miembros de SIGNIS en Europa están presentes en 22 países y SIGNIS-Europa es una de las seis regiones de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación. Cada año, a partir del 2008, SIGNIS-Europa ha venido premiando a la mejor película europea del año. El objetivo de este premio es promover nuevos filmes europeos ya sea por su calidad cinematográfica como por el tema tratado.

El filme ganador fue elegido por los miembros nacionales de SIGNIS en Europa en dos rondas de votaciones.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).