«Giussani, un hombre para España», Mesa redonda en Madrid

El diario Paginas Digital ha organizado la mesa redonda «Giussani, un hombre para España», que revive y actualiza la conversación mantenida entre el fundador de Comunión y Liberación Luigi Giussani y el famoso dramtaturgo Giovanni Testori sobre el «nacimiento» de la persona. De aquella conversación surgío el libro, El sentido de nacer’ (Encuentro, 2014). 

Con la hipótesis de que aquel diálogo puede dar las claves de una España fatigada, con «la fatiga que supone olvidarnos de que somos amados» (en palabras de Testori), la mesa contará con el poeta José Mateos, el profesor de periodismo Rafael Llano y el catedrático de Antiguo Testamento Ignacio Carbajosa

El acto tendrá lugar en Madrid este próximo jueves 23 a las 20 horas, en el colegio de Ingenieros de Minas (Calle Ríos Rosas, 21).

En febrero de 1980, Giovanni Testori y Luigi Giussani, se emplazaron para conversar sobre el «nacimiento» de la persona. Los protagonistas e habían conocido dos años antes, cuando un artículo del dramaturgo sobre el asesinato del líder político italiano Aldo Moro había atraído la atención de algunos universitarios de Comunión y Liberación, que fueron a conocerle personalmente y le llevaron después a conocer a Giussani.

Testori, que revela haber vivido el cristianismo como una mancha no querida, da testimonio de su propio «nacimiento personal» y revive, en la conversación con Giussani, el instante en el que se sintió acogido por él.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).