El Obispo de Huesca preside la eucaristía que clausura la Semana diocesana de la Familia y Vida

Huesca familia y vidaLa diócesis de Huesca concluye este miércoles día 25 la IV Semana de la Familia y la Vida, que viene celebrando desde el pasado 19 de marzo con el lema “Los desafíos para la familia, hoy”.

En estos días se han celebrado conferencias, actividades para niños, jóvenes y ancianos, actos culturales y lúdicos, y tiempo para la oración y la caridad. El acto inaugural lo protagonizó Juan Manuel Cotelo, actor, guionista, director y productor de cine y además padre de familia. Es autor de películas con mensaje de fe, como “La última cima” y “Mari´s Land” (Tierra de María), y de documentales sobre personas convertidas (“Te puede pasar a ti”). Su conferencia, que trataba sobre los desafíos para la familia, se tituló “Cuidado con el perro,… pero más con mis hijos. ¡Qué muerdo!”, el jueves, 19 de marzo.

Al día siguiente, viernes  día 20, tuvo lugar una actividad para jóvenes en el colegio salesiano de Huesca, con un cineforum que dirigió el propio Juan Manuel Cotelo. A continuación, se celebró una vigilia de oración y una cena compartida. El sábado 21, por la tarde, en el Seminario diocesano, se programaron actividades lúdico-formativas para monaguillos y chicos que participan en clubes de tiempo libre o en catequesis de postcomunión.

Este pasado domingo día 22, se dedicaba a celebrar el día del Señor en familia en la ermita del Viñedo de Loporzano. Se trató de una jornada de convivencia a la que estaban invitadas todas las familias.

Ayer lunes día 23, fue un día centrado en la oración, la penitencia y la caridad. Los organizadores querían que como diócesis se realizará un gesto de compromiso como el de rezar por las familias y por la defensa y promoción de la vida humana. Para ello, se organizaron turnos de adoración al Santísimo, en la Iglesia del convento de las Clarisas, en los que participaran los fieles de las parroquias, movimientos y grupos diocesanos. Las personas que lo desearon pudieron recibir el sacramento de la penitencia, porque hubo un sacerdote confesando, en cada uno de los turnos. Además, durante toda la jornada se recogieron donativos para la ONG Proyecto Maternity, que ayuda a mujeres embarazadas que han renunciado al aborto.

Hoy martes 24, será el día dedicado a los ancianos. Por la tarde, a las 18:00 horas, en el salón de actos de la Residencia de la Tercera Edad “Ciudad de Huesca”, situada en la carretera a Sangarrén, habrá un festival musical con entrada libre para todos los que quieran acompañar a los residentes.

Se clausurará la semana con la celebración diocesana de la Jornada por la Vida, en una Eucaristía, presidida por el obispo diocesano, Mons. Julián Ruiz Martorell, en la Catedral de Huesca, este miércoles día 25, a las seis de la tarde. Al finalizar la Misa, se realizará una presentación de la ONG Proyecto Maternity, en la Casa Sacerdotal (Plaza de la Catedral, 3) a las 19:15 horas.

(Diócesis de Huesca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45234 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).