El cardenal arzobispo de Barcelona entrega los premios «Mi familia»

Sistach2«Hay que reconocer el buen nivel de todos los trabajos y la adecuación a la temática propuesta en las bases del certamen». Con estas palabras, el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, en su condición de presidente del jurado del premio Mi familia se ha felicitado por la calidad de los 1.894 dibujos y redacciones que este año han concurrido al galardón que, convocado con motivo de los dos Sínodos de Obispos dedicados a la familia, ha premiado las composiciones literarias y de dibujo que «reflexionan sobre el papel de la familia cristiana en la sociedad».

El premio ha declarado ganadores, en la primera categoría de 4 y 5 años, los dibujos relacionados con la familia de Santiago Seda (del colegio Pare Manyanet de la Travessera de les Corts de Barcelona, primer premio), de Sergi Camacho (del colegio Jesús Maria i Josepde Sant Andreu, Barcelona, segundo premio) y de Clara Alcover, (centro de estudios Gresolde Terrassa, tercer premio).

En la segunda categoría, de 6 y 7 años, se han premiado los dibujos y frases cortas, centradas en el tema La familia y yo compartimos, de Roger Torrents (del colegio Sant Miquel de Barcelona, primer premio), Nerea de la Hoz (del colegio Sagrada Família de Sabadell, segundo premio) y Mònica Gregorio (del colegio Jesús Maria i Josep de Sant Andreu, Barcelona, tercer premio).

En la tercera categoría, de 8 y 9 años, han sido galardonados los dibujos y redacciones breves, centrados en el tema La familia y yo compartimos, de Sílvia Botifoll (del centro de estudiosGresol de Terrassa, primer premio), Saray Flores (de la catequesis de la Parroquia de Sant Ramon Nonat, de L’Hospitalet de Llobregat, segundo premio) y Mireia Font (del colegio Pare Manyanet de la Travessera de les Corts, Barcelona, tercer premio).

En la cuarta categoría, de 10 a 12 años, han sido galardonadas las redacciones de unas 100 palabras, centradas en el tema La familia y yo compartimos la fe, de Francisco Pino (de la escuela Betània de Cornellà del Llobregat, primer premio), Helena Teixidor (del colegioSagrada Família de Sabadell, segundo premio) y Fabian Benecke (de la escuela Betània de Cornellà del Llobregat, tercer premio).

En la quinta categoría, de 13 a 16 años, han sido premiadas las redacciones de unas 260 palabras, centradas en el tema La familia y yo compartimos la fe, de Marina Gil (del colegioJesús Maria i Josep de Sant Andreu, Barcelona, segundo premio) y Marc Pera (del colegioJesús Maria i Josep de Sant Andreu, Barcelona, tercer premio).

Y, en la sexta categoría, de 16 a 18 años, han sido premiadas las redacciones de unas 500 palabras, centradas en el tema El papel de la familia en la sociedad, de Pol Requena (del centro de estudios Gresol de Terrassa), y Robert Ramírez (del centro de estudios Gresol de Terrassa, tercer premio).

Los galardones, consistentes en objetos artísticos, DVD’s y lotes de libros relacionados con la basílica de la Sagrada Família, son la recompensa, en palabras del presidente del jurado, a aquellos trabajos que «más bien expresan el sentido de pertenencia a una familia cristiana, que reflexionan sobre el papel de la familia cristiana en la sociedad y que retratan cómo se vive la fe cristiana en la familia y cómo se celebra la fe (orar juntos, leer evangelios…)».

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).