25 años de las religiosas formacionistas en Perú

Perù religiosas formacionistasEl pasado 14 de marzo tuvo lugar en Chachapoyas la celebración de las bodas de plata de la presencia en Perú de las religiosas Hijas de la Virgen para la Formación Cristiana, congregación femenina fundada por Mª José Galán Cáceres y con profundo arraigo en la diócesis de Mérida-Badajoz.

La conmemoración se abrió con la Eucaristía presidida por Mons. Emiliano Cisneros, obispo de Chachapoyas, concelebrada por numerosos sacerdotes diocesanos, entre ellos nuestros misioneros, y con una nutrida representación de la vida religiosa de la diócesis así como de numerosos fieles laicos, amigos, simpatizantes de las Formacionistas y pueblo en general. En su homilía, Mons. Cisneros recordó la gestación de la presencia de las religiosas en el Perú y sus primeros pasos de la mano de Mons. Antonio Montero, arzobispo emérito de Mérida-Badajoz, y destacó su enorme labor en Chachapoyas: el comedor, el dispensario, la atención a la catedral, la catequesis familiar, la colaboración con la comunidad de Huancas, la promoción del hospital, etc.

La superiora general de la congregación, Mª Mercedes Díaz Tortonda, tuvo palabras de reconocimiento para con las hermanas que han trabajado en Chacha en estos 25 años, y en especial para Katy Piedehierro y para Amor Martín y Gracia Soria, que tuvieron que regresar a España por motivos de salud. Asimismo, agradeció a todas las personas que han colaborado con la misión de la congregación en este tiempo.

La fiesta continuó animadamente en el comedor, amenizada por mariachis y sembrada de discursos de diversas autoridades y personas que manifestaron su felicitación y agradecimiento a nuestras “paisanas”, como los sacerdotes de Mérida-Badajoz las llamamos cariñosamente en Perú. El almuerzo, servido para todos los participantes, una gran tarta conmemorativa y varios mensajes grabados en vídeo llegados desde nuestra tierra pusieron el colofón a una jornada de emoción y alegría, pidiendo al Señor que siga bendiciendo a nuestras hermanas con vocaciones que continúen su valiosa misión.

(César L. Caro – Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45153 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).