Santiago de Chile acoge en abril un Seminario internacional de Comunicación institucional de la Iglesia

Chile seminario comunicación 2015«Comunicando en una cultura de la incertidumbre» es el lema que inspira un nuevo encuentro para la reflexión, que se realizará los días 13 y 14 de abril de 2015, en Santiago de Chile. Acogiendo la invitación del papa Francisco a poner la comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro, la temática del Seminario se centrará en la generación de confianza en una cultura de incertidumbre.

Esta reunión, que se realiza cada dos años desde 2011, está organizada por DUOC UC, en conjunto con la Conferencia Episcopal de Chile y la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se llevará a cabo en el Centro de Extensión UC (Alameda 390), en la capital chilena.

El Seminario está dirigido a quienes trabajan en los ámbitos de Comunicaciones y Prensa en diócesis, congregaciones religiosas, universidades y diversas instituciones católicas. Este año, los obispos de la Conferencia Episcopal de Chile participarán durante el primer día de sesiones, en el marco de la 109ª Asamblea Plenaria que celebran esa semana.

«La incertidumbre proviene de la desconfianza, y lo que se propone en este Seminario es establecer, a partir de una reflexión sobre los pilares que inspiran el humanismo cristiano, soluciones prácticas y creativas para que la opinión pública crea y confíe en el mensaje que la Iglesia les ofrece», precisa la convocatoria.

En esta su tercera edición, contará entre los expositores a Greg Burke, consultor en comunicación de la Secretaría de Estado de la Santa Sede; a Mons. Luis Romera, rector de la Pontificia Università della Santa Croce; y a los decanos de Comunicación de las universidades pontificias Salesiana de Roma y Católica de Chile, el padre Mauro Mantovani y la profesora Silvia Pellegrini, respectivamente.

También intervendrán los españoles Arturo Merayo, profesor de la Universidad de Murcia; Ramón Ollé, delegado de medios del Arzobispado de Barcelona, y Carlos Garde, de la agencia Rome Reports.

Otros expositores serán Helen Alvaré, integrante del Pontificio Consejo de los Laicos y profesora en George Mason University; Gustavo Entrala, managing partner en la agencia de publicidad 101; Federico Rey Lennon, profesor en la Universidad Católica de Argentina; Claudia Labarca, académica en la Pontificia Universidad Católica de Chile; y Austen Ivereigh, Coordinador de Catholic Voices.

Programa, inscripciones y más información

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43261 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).