1.500 jóvenes participaron en Almendralejo en la Jornada Diocesana de la Juventud

Mérida-Badajoz jornada juventudMás de 1.500 jóvenes llegados de toda la Archidiócesis de Mérida-Badajoz participaron el viernes pasado en Almendralejo en la Jornada Diocesana de la Juventud (JDJ).

La parroquia de la Purificación se quedó pequeña para acoger a tantos jóvenes en la misa que inauguraba la jornada. En la eucaristía tomaron parte los dos arzobispos y fue concelebrada por medio centenar de sacerdotes. Entre otras cosas, Mons. Santiago García Aracil les preguntó a los chicos por qué habían ido y los animó a acercarse a Dios, el único que da la felicidad verdadera que brota de dentro, les dijo.

Tras la misa los jóvenes se dirigieron andando al Palacio del Vino, haciendo una parada en el parque de la Piedad, donde les ofrecieron un desayuno. Mientras tanto se llevó a cabo una recepción oficial en el Ayuntamiento en la que el Alcalde, José García Lobato, entregó a García Aracil una reproducción del disco de Teodosio, que fuera encontrado en Almendralejo. El Arzobispo por su parte entregó al Alcalde una placa conmemorativa como agradecimiento a la acogida y junto al Arzobispo coadjutor, firmaron en el libro de honor.

En el Palacio del Vino los jóvenes participaron en talleres organizados por una docena de ONG que operan en Extremadura en distintos ámbitos, desde la cárcel hasta realizando apoyo al tercer mundo o en acciones sociales en el ámbito extremeño. Las ONG también montaron espacios sensoriales y dos mesas redondas en las que explicaron su actividad y su razón de ser.

Tras la comida, los jóvenes de la Pastoral Juvenil de Ciudad Real representaron el musical “No tengas miedo”, a cuyo término se entregó la cruz que preside estas jornadas a los jóvenes de Zafra, que serán los encargados de organizar la JDJ de 2016.

El encuentro juvenil tenía su previa en la noche del viernes, en que las diez cofradías de Almendralejo organizaron el traslado en procesión hasta el templo de la Purificación de la imagen de Santa Eulalia, patrona de la Juventud de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, que fue traída desde Mérida. En la parroquia celebraron una vigilia de oración.

Esta era la tercera edición de las Jornadas Diocesanas de la Juventud, el año pasado fueron en Fuente del Maestre y el anterior, la primera edición, en Ribera del Fresno.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).