25 de septiembre: El Papa Francisco en la Asamblea General de Naciones Unidas

EPA1332464_LancioGrande«La visita del Papa Francisco es una parte importante del histórico año en el que Naciones Unidas celebra su 70 aniversario y en el que los Estados miembros deberán tomar  mayores decisiones sobre el desarrollo sostenible, el cambio climático y el futuro de paz y bienestar de la humanidad», destaca el Secretario General de la ONU, Ban ki-moon, en un comunicado,  con su bienvenida al Obispo de Roma. Y anuncia que el Santo Padre visitará, la mañana del 25 de septiembre de 2015, la sede de Nueva York.

«Durante la visita, el Papa Francisco se dirigirá a la Asamblea General de Naciones Unidas, así como mantendrá encuentros bilaterales con el Secretario General, el Presidente de la misma Asamblea General y participará en un encuentro con el personal de la ONU».

El comunicado añade: «El Secretario General de Naciones Unidas confía en que la visita de Su Santidad inspire a la comunidad internacional en duplicar sus esfuerzos para impulsar la promoción de la dignidad humana para todos, asegurando mayor justicia social, tolerancia y comprensión entre todos los pueblos del mundo».

(CdM – RV)