Unos 480 niños participan en el Encuentro Diocesano de Infancia Misionera

cartagena18

La ciudad de Cartagena acogió el pasado sábado el Encuentro Diocesano de Infancia Misionera. Bajo el lema “Yo soy uno de ellos”, 480 niños llegados desde diferentes municipios se reunieron a primera hora de la mañana en el colegio de Santa Joaquina de Vedruna para comenzar las actividades del encuentro. Un grupo de voluntarios de la UCAM, en coordinación con el equipo diocesano de Infancia Misionera y con la animación de dos misioneros javerianos, acogieron a los niños e iniciaron el encuentro con la oración de la mañana.

Al finalizar la oración, el delegado de Misiones, D. José Luis Bleda, entregó a la alumna del colegio Santa Joaquina de Vedruna de Cartagena, Paula Martínez Aragón, la certificación como finalista diocesana del Concurso de Cuentos que Infancia Misionera convocó a nivel nacional antes de Navidad. Luego se inició la marcha por la ciudad hacia la basílica de la Caridad, donde se sumaron a la actividad “24 horas para el Señor”. Los niños depositaron ante el Santísimo unas peticiones que habían plasmado por escrito y en las que rogaban por el fin del hambre y de la injusticia, por los misioneros y la Misión de la Iglesia. Los niños disfrutaron también de actividades lúdicas antes de la celebración de la Eucaristía.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43296 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).