Reabierto al culto el templo de San Miguel Arcángel en Jerez de los Caballeros

Mérida-Badajoz san miguel en jerez de los caballerosEl templo parroquial de San Miguel Arcángel, en Jerez de los Caballeros, ha abierto sus puertas tras casi 4 meses cerrado, debido a la reforma de la que ha sido objeto.

Según informa el párroco, Pedro Alberto Delgado Vadillo, estas obras han consistido principalmente en el arreglo de algunos desperfectos en la cubierta y en la cúpula, la instalación de la iluminación artística en el presbiterio, en las tres naves y capillas laterales; se ha instalado un micrófono nuevo, y el baptisterio se ha colocado en la capilla del Carmen, más amplia y luminosa; se han pintado las sacristías, las capillas y las naves, y se ha acometido la limpieza superficial de los retablos.

Queda pendiente una intervención en al retablo mayor, consistente en una limpieza más profunda y en la consolidación de partes dañadas, una intervención que se le ha encargado a la Junta.

El gasto total de la rehabilitación del templo ha ascendido a unos 36.000 euros, de los cuales 20.000 han sido financiados por la Fundación Endesa para la iluminación del presbiterio, y el resto por la parroquia, sin otro apoyo que algunos donativos de cofradías y particulares.

Ya se ha celebrado una primera Misa Solemne en este templo de la diócesis de Mérida-Badajoz, para la que se contó con la presencia de sacerdotes que han trabajado en las diversas parroquias jerezanas en el pasado, con el fin de reconocer su labor en beneficio del patrimonio religioso y de la ciudad. El párroco ha destacado el trabajo realizado por el sacerdote Miguel Ángel González Vizuete, las personas que se han encargado de la limpieza y las empresas locales.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42904 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).