Las Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús en Robledo de Chavela regresan a México

Madrid Osoro y Fidel y religiosasLa localidad de Robledo de Chavela ha despedido en la mañana de ayer martes día 17 de marzo, con mucho cariño, a las religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús, presentes en la diócesis de Madrid desde 1956. La falta de vocaciones, y la elevada edad de las Hermanas, ha llevado a la Congregación a tomar la decisión de cerrar la Casa de Espiritualidad que tenían en la localidad, y regresar a México.

El Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, ha querido acompañar a las Hermanas en esta jornada. Para ello, acompañado por los miembros del Consejo Episcopal, se ha trasladado esta mañana a la localidad madrileña, donde han mantenido su tradicional reunión semanal. Y a las 13:00 hora, Mons. Osoro ha presidido en la parroquia del pueblo una solemne celebración de la Eucaristía, a la que han asistido el alcalde y miembros de la corporación municipal, así como vecinos del lugar.

Las Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús, en su despedida, han donado a la diócesis la Casa de Ejercicios que tenían en la localidad madrileña de Robledo de Chavela.

Religiosas de la Cruz 

Las Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús fueron fundadas el 3 de mayo de 1897 en la ciudad de México, D.F. por inspiración de la Venerable Sierva de Dios Concepción Cabrera de Armida. En la actualidad, estas religiosas de vida contemplativa están presentes en 8 países, repartidas en 20 comunidades.

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).