Encuentro de las Comunidades Neocatecumenales de la Provincia Eclesiástica de Madrid

Getafe encuentro comunidades neocatecumenalesEl próximo domingo 22 de marzo a las 18:00 horas, tendrá lugar en la Caja Mágica (Camino de Perales, 144, en la ciudad de Madrid) el Encuentro de las Comunidades Neocatecumenales de la Provincia Eclesiástica de Madrid con el Arzobispo Mons. Carlos Osoro, al que se unirá el Obispo de la Diócesis de Getafe, Mons. Joaquín María López de Andújar.

El encuentro comenzará con la presentación por parte del fundador de este itinerario de fe, D. Francisco Argüello, de las parroquias y comunidades neocatecumenales por vicarías.

A continuación comenzará la celebración sinfónico-catequética ‘El sufrimiento de los inocentes’, que incluirá una breve presentación de los distintos movimientos de la sinfonía: ‘Getsemaní’, ‘Lamento’, ‘Perdónales’, ‘La espada’ y ‘Resurrexit’.

La obra musical conduce al espectador al momento en el que la Virgen observa cómo su Hijo es crucificado. «Vemos a la Virgen María sometida al escándalo del sufrimiento de los inocentes vivido en su propia carne y en la de su Hijo. «¡Oh, qué dolor!, canta la voz mientras una espada atraviesa su corazón», dice Kiko Argüello. «Ese gran misterio de sufrimiento de tantos inocentes que sufren por los pecados de otros: violencias inauditas, esa fila interminable de mujeres y niños conducidos hacia las cámaras de gas y el profundo dolor de uno de los guardias que escuchó una voz en su corazón susurrándole ‘ponte a la fila y ve con ellos hacia la muerte’, sin saber de dónde procedía», explica el compositor.

La celebración sinfónico-catequética se creó con la finalidad de ser un puente entre la Iglesia católica y el pueblo hebreo, favoreciendo así buenas relaciones y uniones de amistad, como han pedido en diferentes ocasiones Juan Pablo II y Benedicto XVI. El Papa Francisco, como Arzobispo de Buenos Aires, ha expresado el mismo deseo en multitud de ocasiones y mantiene una buena relación con el pueblo hebreo, manteniendo gran amistad con rabinos importantes.

Después de la interpretación musical habrá una homilía del presidente y el envío de las comunidades en misión a las periferias de Madrid.

El rezo del Padre Nuestro y la bendición final pondrán el broche al encuentro.

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43261 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).