Celebración del “Día del Seminario” en el Seminario Menor de Rozas

rozas menorAyer, 17 de marzo, comenzó en el Seminario Menor de Rozas –diócesis de Getafe- una serie de actividades, enmarcadas dentro de una jornada vocacional, con la cual se pretende celebrar el “Día del Seminario”.

Dicha jornada comenzó con una comida, la cual dio paso un encuentro mantenido entre los seminaristas diocesanos –menores y mayores- para compartir sus experiencias personales sobre la vocación. Álvaro Piñero, antiguo alumno del Seminario Menor de Rozas y actualmente seminarista mayor, afirmó: “encontrarse con Dios y con su vocación en Rozas” y desveló a los alumnos del Colegio-Seminario que “la vocación comienza con la oración y la eucaristía”.

La oración es una de las claves para acoger la llamada del Señor. Por ello, tras este encuentro, tendrá lugar una “Vigilia de Oración por las vocaciones” en la Capilla Mayor del Seminario Menor con el principal deseo de “pedir al Dueño de la mies, que envíe obreros a su mies” y, en particular, a la iglesia diocesana de Getafe.

Asimismo, desde el propio Seminario Menor han lanzado tanto en su web (www.rozascs.org) como en sus perfiles sociales de Twitter y Facebook  la campaña #YoRezoPorLasVocaciones. Con ella, se pretende difundir la misión del Seminario de Rozas, el Seminario Menor de la Diócesis de Getafe, que ha de ser un auténtico semillero de vocaciones a la vida sacerdotal. Finalmente, mañana tendrá lugar una celebración eucarística y una comida para celebrar, con la solemnidad y alegría que merece la ocasión, la festividad del santo patrón de los “Seminarios”, San José.

El Seminario Menor de Rozas, perteneciente a la diócesis de Getafe, cuenta con una consolidada trayectoria (50 años). Actualmente, estudian en él un centenar de alumnos (5º Primaria-2º Bachillerato) y ha dado numerosos frutos vocacionales (en la actualidad 8 de los seminaristas del Seminario Diocesano Nuestra Señora de los Apóstoles han pasado con anterioridad por Rozas), lo cual denota la importancia que tiene el temprano discernimiento de la vocación.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42909 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).