Semana Vocacional 2015 en la diócesis de Ciudad Real

Ciudad Real semana_vocacional15En estos días tiene lugar la semana vocacional en el Seminario de Ciudad Real. Una semana que gira en torno a la festividad de San José en la que se celebra el Día del Seminario. Este año la semana ha quedado configurada entre los días 14 y 22 de marzo.

Entre los distintos actos y celebraciones programados, el pasado sábado 14 de marzo se celebraba el Día del Monaguillo. Una jornada muy divertida y especial para todos aquellos niños que ayudan al sacerdote de su pueblo en la Eucaristía.

Ayer lunes 16 de marzo, se celebró un Vía Crucis Vocacional. Comenzó a las 22:00 horas en el patio central del Seminario y se meditaoán las distintas estaciones por las inmediaciones del recinto.

Mañana miércoles 18 de marzo se ha programado el Rito de Admisión. El candidato de este año es José Manuel Vellón. Es un acto sencillo pero muy importante para este seminarista, porque oficialmente la Iglesia con su Obispo diocesano al frente, Mons. Antonio Algora, le admite como candidato para recibir en el futuro el orden sacerdotal. El rito empezará a las 20:00 horas.

Para el día de San José 19 de marzo tendrá lugar una ceremonia con Oración y testimonios. Se ha programado para las 20:00 horas. Este año se contará con los testimonio de Manuel Ángel Parreño y José Luis Jiménez Manzaneque, diáconos de esta diócesis de Ciudad Real.

Ya el domingo 22 de marzo, a las 19:45 horas y en la Capilla Mayor del seminario, se procedrá a rezar la  oración de Vísperas ante el Santísimo.

(Diócesis de Ciudad Real)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43261 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).