ORDENACIÓN DE UN NUEVO PRESBÍTERO

Mons. Salvador Gimenez VallsMons. Salvador Giménez Valls      Para una diócesis, para todas sus parroquias y comunidades, es motivo de una inmensa alegría la ordenación de nuevos sacerdotes que se ponen, de un modo especial, al servicio de la Iglesia. Es una fiesta importante comprobar cómo responden afirmativamente al Señor para el ministerio los jóvenes de nuestro tiempo.

A todos se nos pide oraciones por las vocaciones al ministerio y a la Vida Consagrada. A todos se nos urge a pedir por los matrimonios y las familias cristianas. Porque todos los cristianos y las comunidades tenemos una parte de responsabilidad en la misma vida cristiana. Con nuestras plegarias y con nuestra actuación queremos presentar el verdadero rostro de Jesucristo en el mundo actual. Además del obispo y los sacerdotes, especialmente los formadores del Seminario, todos estamos llamados a participar en el impulso y fomento de las vocaciones. Por ello ahora todos manifestamos una gran satisfacción y gozo con las ordenaciones sacerdotes. Es una fiesta de la Iglesia.

Nuestra diócesis vivirá una gran celebración festiva el próximo sábado, 21 de marzo, en la Catedral, donde recibirá la ordenación presbiteral el diácono JUAN CAMPS SERRA. Sus padres se establecieron en Es Castell en cuya parroquia ingresó como monaguillo y, con los primeros estudios, empezó a fraguar su vocación. Pasó al Seminario Menor de Valencia con doce años de edad. Allí empezó la enseñanza secundaria y los seis cursos del Seminario Mayor que comprenden estudios de filosofía y teología en la Facultad de “San Vicente Ferrer”. Al terminar, regresó a Menorca donde recibió la ordenación de diácono y, además, hizo un curso de pastoral en la parroquia de la Concepción de Mahón.

Quiero agradecer también el trabajo de tantas personas que han seguido y alentado el itinerario del futuro sacerdote. Lo han hecho con consejos y orientaciones, con sesiones académicas, con ejemplos pastorales, con oraciones. Y ahí están los familiares y los feligreses de las dos parroquias donde ha crecido y ha desarrollado su labor, los miembros del Secretariado de Juventud, los sacerdotes, diáconos y miembros de la Vida Consagrada de nuestra diócesis.

El mismo Juan no lo olvida y yo quiero resaltarlo:
mostrar gratitud inmensa por las gentes de la diócesis valentina, han tenido mucha importancia en su formación el Rector y formadores del Seminario de Valencia, los sacerdotes y feligreses de las parroquias donde, cada año, ha sido acogido como un hermano y un amigo, ha aprendido a configurar su personalidad y ha colaborado en las múltiples tareas pastorales.

Todas las preocupaciones y los esfuerzos del pasado se van a convertir y expresar en el día de su ordenación en alegría, satisfacción y acción de gracias. Nos servirá a todos esta jornada para continuar pidiendo al Señor por todos los sacerdotes, los actuales seminaristas y por todos aquellos que en este momento disciernen su propia vocación.

A todos os invito a esta celebración en la Catedral el próximo sábado.
Que nuestra Patrona, la Virgen del Toro, acompañe nuestras súplicas.

Salvador Giménez Valls,

Obispo de Menorca

Mons. Salvador Giménez Valls
Acerca de Mons. Salvador Giménez Valls 182 Articles
Mons. D. Salvador Giménez Valls nace el 31 de mayo de 1948 en Muro de Alcoy, provincia de Alicante y archidiócesis de Valencia. En 1960 ingresó en el Seminario Metropolitano de Valencia para cursar los estudios eclesiásticos. Es Bachiller en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue ordenado sacerdote el 9 de junio de 1973. Es licenciado en Filosofía y Letras, con especialización en Historia, por la Universidad Literaria de Valencia. CARGOS PASTORALES Inició su ministerio sacerdotal como párroco de Santiago Apóstol de Alborache, de 1973 a 1977, cuando fue nombrado director del Colegio “Claret” en Xátiva, cargo que desarrolló hasta 1980. Este año fue nombrado Rector del Seminario Menor, en Moncada, donde permaneció hasta 1982. Desde 1982 hasta 1989 fue Jefe de Estudios de la Escuela Universitaria de Magisterio “Edetania”. Desde 1989 a 1996 fue párroco de San Mauro y San Francisco en Alcoy (Alicante) y Arcipreste del Arciprestazgo Virgen de los Lirios y San Jorge en Alcoy (Alicante) entre 1993 y 1996. Desde este último año y hasta su nombramiento episcopal fue Vicario Episcopal de la Vicaría II Valencia Centro y Suroeste. Además, entre 1987 y 1989, fue director de la Sección de Enseñanza Religiosa, dentro del Secretariado de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la CEE, y fue miembro del Colegio de Consultores entre 1994 y 2001. El 11 de mayo de 2005 se hacía público su nombramiento como obispo auxiliar de Valencia. Recibió la ordenación episcopal el 2 de julio del mismo año. Fue administrador diocesano de Menorca del 21 de septiembre de 2008 hasta el 21 de mayo de 2009, fecha en la que fue nombrado obispo de esta sede. Tomó posesión el 11 de julio del mismo año. El 28 de julio de 2015 se hacía público su nombramiento como obispo de Lleida. OTROS DATOS DE INTERÉS En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social desde 2014. También ha sido miembro de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de 2005 a 2014.