“Las Siete Moradas de Santa Teresa” en el Auditorio Nacional de Música de Madrid

El próximo martes 7 de abril la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ actuará a las 19:30 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, bajo la dirección de Borja Quintas y Marina Makhmoutova en su tradicional Concierto de Pascua. Para la ocasión participará como solista el violinista Jaime Maceira Naya.

La obra elegida para la ocasión será, con motivo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, la obra “Las Siete Moradas de Santa Teresa”, obra inspirada en el libro escrito por Santa Teresa y que lleva su mismo nombre. Se trata de un estreno mundial puesto que la obra ha sido encargada expresamente para la ocasión.

El programa del que podrán disfrutar los asistentes:

I PARTE

  • C. Saint-Saëns (1835-1921)

Introducción y Rondó Caprichoso para Violín, op. 28

  • F. Schubert (1797-1828)

Sinfonía 8, “La Inconclusa”

Allegro moderato

Andante con moto

II PARTE

  • W. A. Mozart (1756-1791)

Veni Sancte Spiritus

  • Kuzma Bodrov (1980) –  Carlos Criado (1977)

Las 7 Moradas de Santa Teresa de Jesús

                                                                   I.            Castillo de Diamante

                                                                 II.            La guerra que da el demonio

                                                              III.            Conviene andar con temor

                                                               IV.            Dilataste cor meum

                                                                 V.            Aquél alma fija en Dios

                                                               VI.            ¡Oh, válgame Dios! Cómo apretáis a vuestros amadores

                                                            VII.            Como si un arroyico pequeño entra en la mar

La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ vuelve así una vez más al Auditorio Nacional, como ya lo ha hecho en otras ocasiones siendo la última el pasado mes de septiembre al interpretar la Sinfonía nº 3 en Re menor de Gustav Mahler.

Este nuevo Concierto de Pascua se trata de una ocasión única para que los espectadores puedan disfrutar por tan solo 12€, y con precio especial reducido para familias numerosas, de un momento de recogimiento y de especial significado en un entorno único como es el Auditorio Nacional de Madrid.

Las entradas ya se pueden adquirir en taquilla o bien mediante compra online.

 La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ (OSC-JMJ)

Es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por más de 150 músicos y más de 180 cantantes repartidos por todo el territorio nacional, que tiene su origen en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011. Bajo la Dirección Artística de Borja Quintas, y su directora de coro Marina Makhmoutova, la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ, cuenta con gran acogida por parte del público. La joven orquesta española ha ofrecido numerosos conciertos, destacando sus actuaciones en el Auditorio Nacional, Teatro de la Zarzuela, Teatro Monumental, Auditorio de Zaragoza, Auditorio de León, Aula Pablo VI de Roma, o la Catedral de la Almudena de Madrid. Además la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ ha editado cuatro CDs y estrenado numerosas obras sinfónico-corales.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).